martes, 22 de abril de 2014

LA INFLUENCIA NEGATIVA DEL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL NO SOLO SE EJERCE POR LAS MADRES SOBRE LOS PADRES.

NOTA DEL AUTOR DEL BLOG.


Habitualmente, viene hablándose del Síndrome de Alienación Parental como una práctica ejercida por la madre sobre los hijos para que estos terminen odiando al padre.

Sin embargo, aunque pudiera considerarse que en la mayoría de los casos esta violencia psicológica viene siendo aplicada por las madres, siendo la figura alienada la del padre, no siempre es así.

Jamás puede generalizarse en ninguna materia y por supuesto, tampoco en esta.

Las razones por las que habitualmente y de manera incorrecta, venga a referirse como persona alineadora a la madre mientras la persona alienada sería al padre, se debe al régimen habitual de custodia monoparental en favor de la madre que hasta hace poco tiempo, venía siendo practicamente el único régimen vigente.

Por ello, ante la posibilidad de que alguna madre alienada por las prácticas torticeras del padre alienador, se hubiera visto molestada por los comentarios o artículos expuestos en el Blog, quiero pedirles disculpa, indicándoles que en la medida de lo posible y para los textos que yo mismo redacte, procuraré no hacer mención exclusiva al padre como figura alienada y a la madre como figura alienadora, sino hacerlo de un modo genérico sin llegar a concretar género del progenitor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario