martes, 22 de abril de 2014

El 82,04% de las sentencias de divorcio en León dejan los hijos en poder de la madre

En León sólo un 5,48% de los casos terminan con la concesión de la custodia al padre. Y las compartidas se quedan en el 12,17%. El 82,04% de las separaciones y divorcios en parejas con hijos terminan con los menores en manos de sus madres, de acuerdo a los datos recogidos en el año 2011. Los del 2012 no difieren mucho.

Con la nueva legislación, teóricamente serán los jueces, a la vista de las circunstancias de cada caso concreto, quienes determinen cuál es «el modo más eficaz de satisfacer la necesidad del menor de disponer de la presencia de sus progenitores». Es decir, los magistrados deberán decidir si procede una custodia alternada entre los progenitores o una monoparental, así como el periodo que deben permanecer cada uno de ellos con el menor, siempre según lo que aconseje el interés del niño. Actualmente, la custodia compartida se concede exclusivamente si las dos partes están de acuerdo o, en el caso de que la solicite solo una de ellas, si cuenta con el informe favorable del fiscal.

Cuando se presentó la ley, Ruiz-Gallardón hizo un repaso a las legislaciones de algunas Comunidades Autónomas para asegurar que, como marca la Constitución, el Gobierno legislará para que exista una normativa «única y nacional» al respecto, en función del compromiso que adquirió el PP en su programa electoral y el que adquirió él mismo en su comparecencia ante al Comisión de Justicia el pasado 25 de enero. «Todo son muy buenas palabras, pero a la hora de la verdad, estamos vendidos y tenemos casos sangrantes de compañeros a los que ha venido a detener la Guardia Civil por una simple citación judicial», señaló García.



Fuente: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/82-04-sentencias-leon-dejan-hijos-poder-madre_883849.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario